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Los gigantes tecnológicos se vuelcan con los afectados por el terremoto de China

Las empresas de tecnología se han sensibilizado con el terremoto ocurrido en la provincia china de Sichuan, al suroeste del país, que ha dejado más de 200 muertos, casi 12.000 heridos y 100.000 personas sin hogar.

Según informa The Next Web, las grandes compañías tech habrían cedido en total 200 millones de yuanes en un día, con donaciones conducidas por Samsung y Apple.

La empresa coreana ha depositado 60 millones de yuanes (unos 9,7 millones de dólares), mientras los de Cupertino han donado 50 millones en moneda china (unos 8 millones de dólares). Por su parte, la ensambladora taiwanesa Foxconn, con 1 millón de trabajadores en China, también ha realizado una aportación de 50 millones de yuanes.

¿Responden las donaciones a una mera intención humanitaria o de responsabilidad social corporativa? ¿O hay algún interés oculto detrás de las mismas? China es un territorio que interesa poderosamente tanto a Samsung como a Apple. La firma asiática acaba de convertirse en el número uno de los fabricantes de smartphones en el país. Por su parte, Apple ha doblado las ventas de iPhone en el Q1 respecto a un año atrás, aunque se ha tenido que enfrentar a las críticas por su garantía.

Como si compitieran también en esto de ser humanitarios, una y otra, han colgado mensajes en sus páginas web chinas para recordar que están comprometidos con los afectados por la tragedia. En el caso de Apple, además de realizar las donaciones, también equiparán a los colegios de las zonas afectadas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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