Samsung apuesta por los mercados emergentes para su smartphone con Tizen

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

La firma surcoreana lanzará sus primeros smartphones con sistema operativo Tizen, que sustituirá a Android, en los mercados emergentes de Rusia e India,

Los mercados emergentes serán el banco de pruebas elegido por Samsung para el lanzamiento de su primer smartphone gobernado por el sistema operativo Tizen. Según informa el WSJ, Rusia y la India son los países elegidos por la compañía para comenzar la comercialización de su nuevo terminal que sustituirá el popular Android por esta plataforma propia que aspira a reducir la dependencia de la firma del sistema operativo del robot.

A tenor de las previsiones que maneja la compañía, los nuevos terminales podrían llegar al mercado a finales de agosto y serían dos dispositivos que buscan reducir la dependencia de Samsung respecto a la plataforma Android con este software de desarrollo propio. La propia firma estima que Tizen podría acaparar el 15% de los envíos de teléfonos inteligentes y convertirse así en un sistema operativo de éxito mundial.

Por el momento, los planes de la empresa tecnológica pasan por el lanzamiento de estos nuevos terminales en mercados emergentes. Rusia y la India serán los primeros en probar esta nuevo producto. La presentación de estos terminales tendrá lugar durante el evento Unpacked que se celebrará próximamente en Moscú y en el que se darán a conocer los modelos M-Z500SM-Z700SM-Z900 y SM-Z910, tal y como ha filtrado Evleaks en su cuenta de Twitter.

El evento podría coincidir también con la conferencia de desarrolladores de Tizen en San Francisco, fijada para principios de junio. Con este lanzamiento, la firma asiática esperaa comenzar su particular batalla con el software de Google, Android,  y el iOS de Apple que por el momento sólo funciona en los dispositivos Gear 2 y Gear 2  Neo, lanzados por la empresa al sector de tecnología wearable.

Lea también :