Samsung asegura que venderá un 15% más de móviles el año que viene

EmpresasMovilidad

La surcoreana afirma que su objetivo es vender 374 millones de móviles, cifra que le dejaría a sólo 25 millones de teléfonos de los que espera vender Nokia.

A Samsung parece no asustarle el año que viene ni los síntomas de que la crisis pudiera extenderse durante todo el ejercicio. Según acaba de confesar su cúpula directiva, según el diario Korea Economic Daily, la compañía tiene previsto incrementar sus ventas de móviles en todo el mundo en un 15%.

Samsung se frota las manos pensando sobre todo en el excepcional comportamiento del segmento de smartphones y su popularización entre todo tipo de usuarios. Ya en el tercer trimestre de este año destronó a Apple como principal proveedor de teléfonos móviles inteligentes en el mundo gracias a las ventas del Galaxy S.

Para el próximo año, la directiva de la surcoreana se ha fijado un objetivo de venta de 374 millones de dispositivos en todo el mundo, cifra que supera ampliamente los 325 millones de unidades que Samsung espera haber vendido a cierre de 2011. De esos 374 millones de teléfonos, la compañia espera que 150 sean smartphones.

La cifra le acercaría aún más a los datos de Nokia, que ha señalado que el próximo año venderá un 5% menos de dispositivos, quedándose en 399 millones de teléfonos móviles, tal y como apunta Reuters. Seguiría la finlandesa siendo el primer vendedor mundial de móviles, pero Samsung recortaría bastante distancia.

Lea también :