Samsung Bada también en tablets y televisores

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

Además de en smartphones de alta gama, muchas empresas se plantean usar la plataforma en otros dispositivos.

Samsung ha estado explicando cómo espera incrementar la popularidad de su sistema operativo para terminales móviles Bada con la intención de retar al ecosistema de Apple y “cambiar el mercado de smartphones”.

La compañía ha subryado que la plataforma Bada puede utilizarse para una amplia variedad de dispositivos, incluidos smartphones de alta gama como el Samsung Wave, y que la empresas están estudiando la posibilidad de utilizarlo en tablets y televisores.

Bada está en sus inicios y sólo cuenta con 150 aplicaciones disponibles, pero Samsung ha confirmado que hay miles de aplicaciones esperando la certificación, y espera que los desarrolladores que actualmente trabajan para Android y Apple escriban aplicaciones para Bada en el futuro.

La compañía coreana afirma también que se centran en la calidad y no en la cantidad y asegura que Bada es una nueva plataforma “que proporcionará una oportunidad para que los desarrolladores puedan conseguir que sus aplicaciones sean reconocidas en una tienda que no está saturada cuando se compara con otras”.

Por otro lado hay que destacar también que el fabricante sigue apostando por una oferta multiplataforma, pero que Bada será parte importante de su apuesta futura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor