Samsung obtiene beneficios record en el Q2 gracias a las ventas del S4

¿Faltaba alguien por dar a conocer los resultados de su último trimestre financiero? No habíamos contado con Samsung Electronics, la líder en telefonía móvil. La coreana ha tenido un buen trimestre en el que se ha embolsado 8.500 millones de dólares de beneficios (9,53 billones de won) y ha facturado en total 51.000 millones de dólares.

Ahora algunos temen que a los impulsores de la familia Galaxy le acabe pasando como a Apple y sus resultados se estanquen. El crecimiento durante el último cuarto en su división de teléfonos móviles se ha mantenido estable y esto lleva a pensar en una futura desaceleración. Samsung ha ganado un 52% más en estas áreas respecto al mismo período de 2012.

El S4 y el Galaxy Note 8 ha supuesto las principales novedades de la firma y han catapultado sus cifras. La empresa facturó un 9% en esta división que en el Q1.

Samsung aumenta su diferencia

Según los cálculos de la consultora Strategy Analytics, la coreana habría distribuido durante este trimestre 107 millones de teléfonos móviles, con un aumento del 4% interanual hasta alcanzar los 386 millones de smartphones vendidos en el último año. Muchos de estos dispositivos se habrían comercializado en Asia y Latinoamérica. Con este dato, el 28% de los teléfonos vendidos en el segundo trimestre pertenecerían a Samsung.

“Esta ha sido la tasa de crecimiento más rápido de la industria de la telefonía móvil desde el segundo trimestre de 2012”, ha señalado en un comunicado Neil Shah, analista de Strategy Analytics.

En cuanto a teléfonos inteligentes, Samsung ha puesto a la venta 76 millones de unidades, aumentando su participación hasta el 33,1%. El negocio de los teléfonos inteligentes habría crecido un 47% hasta 229,6 millones. Por su parte, el máximo rival de Samsung, Apple, ha rebajado su cuota de mercado hasta el 13,6%. Los de Cupertino han visto como otros fabricantes que apoyan Android, como LG, ZTE y Huawei, le han comido un poco el terreno.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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