Samsung demanda a Apple por el iPhone 5

EmpresasMovilidad
Apple Samsung

La firma surcoreana añade el nuevo smartphone de Cupertino a una demanda en la que acusa a varios dispositivos de infringir ocho de sus patentes.

Todo el mundo sabía que, antes o después, iba a ocurrir, y Samsung ya se encargó de dejarlo claro hace un par de semanas amenazando con demandar a Apple por el iPhone 5. Ahora la amenaza ha pasado a ser algo real: Samsung acaba de añadir el iPhone 5 a una demanda contra Apple por infracción de ocho patentes.

Samsung se ha limitado a añadir una enmienda a una demanda contra Apple presentada en abril, en la que acusaba a Cupertino de  infringir ocho de sus patentes en el iPhone 4, iPhone 4S, el iPod Touch, el iPad 2 y el Nuevo iPad. Según la firma surcoreana, el iPhone 5 tiene la misma funcionalidad que todos esos dispositivos, por lo que también infringe las patentes.

Las patentes en cuestión cubren diversas tecnologías que van desde un sistema para sincronizar archivos de imagen, música y vídeo en distintos dispositivos, hasta un método de captura y envío de vídeo por Internet, según recoge BBC News.

¿Cuándo se resolverá esta demanda? No hay que temer un nuevo gran juicio Apple-Samsung en los próximos meses: la vista para tratar este tema está ya fijada para marzo de 2014, por lo que parece que  Samsung tendrá que esperar (y posiblemente ir añadiendo nuevos dispositivos a su demanda). ¿Logrará esta vez que la justicia esté de su parte?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor