Samsung demandará a Apple si esta lanza dispositivos con LTE

EmpresasRegulación

La coreana posee el 12% de patentes mundiales relacionadas con esta tecnología. Además, se está reuniendo con las telecos americanas para desarrollar nuevos estándares.

Si alguien piensa que la guerra entre Apple y Samsung ha acabado y que esta última se ha dado por vencida tras su fracaso en los juzgados, está muy equivocado. El fabricante coreano parece estar armándose en todos los frentes posibles y además asegura que no le temblará la mano para llevar a los de Cupertino a los tribunales si sus próximos lanzamientos incluyen acceso a las redes telefónicas inalámbricas de cuarta generación (LTE).

Samsung puede presumir de ser la tercera empresa con mayor número de patentes en su poder relacionadas con esta tecnología, tras Nokia y Qualcomm, según los datos de Thomson-Reuters. En total, la empresa asiática contaría con el 12,2% de propiedad intelectual de todas las innovaciones vinculadas al LTE, una cantidad más que suficiente para amenazar a Apple.

Algunas fuentes señalan que la compañía coreana se habría estado preparando para “tomar medidas en todos los escenarios” con el objetivo de combatir con Apple en sus disputas por 50 patentes en hasta 10 países distintos.

Así, el diario The Korea Times revela que Samsung se habría sentado a negociar con los operadores móviles estadounidenses para desarrollar nuevas tecnologías que se escapen de sus obligaciones legales con Apple. La información provendría de un empleado de la división de telecomunicaciones de la empresa oriental, que ha filtrado la noticia al rotativo coreano.

Por otro lado, el trabajador también asegura que Samsung se habría acercado también a Microsoft con el fin de reducir su dependencia del sistema operativo Android.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor