Samsung desarrolla móviles con capacidades de juegos 3D

Empresas

La compañía acaba de presentar en Corea teléfonos de juegos 3D con vibración.

Aunque los ciudadanos de Corea ya pueden disfrutar de los nuevos modelos: SPH-G1000 y SCH-G100 de Samsung, por el momento no hay fecha para su llegada a nuestros país.

Son muchas las compañías que miran hacia el mercado de los juegos, en el que los juegos móviles han tenido una tremenda aceptación entre los consumidores y están generando enormes ingresos entre desarrolladores, distribuidores y operadoras. Los fabricantes de terminales móviles, por supuesto, están creando teléfonos específicos para este mercado y Samsung acaba de incorporar dos modelos para los usuarios más exigentes.

Samsung Electronics ha presentado los teléfonos de juegos 3D (modelos: SPH-G1000, SCH-G100) con función de vibración. El teléfono reproduce con gran realismo tanto imágenes como sonido real, mientras que la vibración que transmite a las manos del jugador le ofrecen sensaciones de juego adicionales. Por ejemplo, en el juego de carreras, el terminal vibra con los choques del coche, cuando avanza sobre la grava u otras superficies sin pavimentar, agregando realismo a la realidad virtual.

Samsung ha integrado además un nuevo chip acelerador de gráficos que lidera las prestaciones de este tipo de tecnología con un millón de polígonos/segundo. Este dispositivo ensalza el dinamismo y el realismo de las imágenes.

El chip acelerador de gráficos 3D posibilita además la capacidad de “mezcla de gráficos”, que permiten simultanear imágenes en 2D y 3D para un efecto visual más impresionante. Esta funcionalidad permite que el fondo del juego se desarrolle en 2D, mientras que las personas y otros elementos se muestran en 3D.

El teléfono incorpora un teclado multi-key, que opera en ocho direcciones, junto con los botones específicos de juegos. El usuario puede ordenar la acción de saltar o disparar un arma al mismo tiempo que cambia de dirección.

Los altavoces duales del teléfono le confieren un verdadero sonido estéreo durante las partidas del juego. El interfaz gráfico de usuario permite además disfrutar de los juegos en pantalla con formato panorámico. El G1000 de apertura deslizante incorpora una pantalla de de 2,2 pulgadas TFT-LCD de 262.000 colores, así como una cámara 1,3 megapixeles.