Samsung desmiente su interés en Nokia… y Microsoft calla

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fabricante coreano asegura que se trata de rumores sin fundamento. Ahora nuevas informaciones vuelven a situar a Microsoft en el punto de mira como comprador.

Durante este fin de semana ha circulado el rumor de que Samsung Electronics estaba interesada en adquirir Nokia y planeaba realizar una oferta formal para comprar la compañía, lo cual ha hecho que las acciones de la finlandesa se elevaran tras mucho tiempo en descenso.

La posibilidad gustaba a los inversores pero dejaba un panorama de incertidumbres: ¿Iba Samsung a apostar por Windows Phone y dejar de lado Android al hacerse con Nokia? ¿O por el contrario Samsung acabaría llevando Android a los dispositivos de la finlandesa? ¿Seguiría operando Nokia como una marca independiente? ¿Se beneficiarían los teléfonos de Nokia de todas las mejoras en software de Samsung?

Todas estas preguntas se quedarán en el aire, porque la empresa coreana ha desmentido que quiera hacerse con Nokia. Un portavoz de la firma asiática ha dicho, literalmente, que se trata de “rumores sin fundamento”.

Coincidiendo con la negación de Samsung otra información relacionada con Nokia sale a la luz. Según se hace eco The Register, a finales del año pasado Microsoft tuvo acceso a los libros de Nokia para evaluar qué partes del fabricante de telefonía móvil valía la pena adquirir. Entonces la empresa de Steve Ballmer no quería comprar y la de Steven Ellop no quería vender, pero Microsoft aún tiene tiempo y dinero para hacer una oferta.

La publicación señala en que Microsoft estaría interesada en adquirir a la finesa en algún momento y su objetivo ahora podría ser generar “un ecosistema” potente. Así, señala que “la única razón por la que Microsoft pagó una prima por Nokia el año pasado fue para mantenerla lejos de las manos de un rival”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor