Samsung despedirá a 10.000 empleados en Corea del Sur

DespidosGestión empresarial

Los despidos forman parte de una serie de medidas de reducción de costes, en un esfuerzo para compensar la debildad de la división de smartphones de Samsung.

Ante la evidencia de que su negocio de teléfonos inteligentes está flaqueando, Samsung ha comenzado a implementar una serie de medidas de reducción de costes en un esfuerzo para compensar la debilidad de su división de smartphones.

Según la información del Korea Economic Daily, publicada hoy, informe el martes, Samsung está pergeñando un plan para despedir al 10% de su fuerza de trabajo en su sede en Corea del Sur, lo que supone cerca de 10.000 empleados.

El diario surcoreano añade que Samsung espera reducir sus gastos generales hasta en un 50% en 2016. Entre las divisiones de la empresa que sufrirán el impacto del recorte de plantilla, se encuentran los departamentos de finanzas, el personal y relaciones públicas.

Como era de esperar, la noticia fue bien acogida en los mercados: las acciones de Samsung subieron más de un 1,7% tras conocerse la noticia. Aun así, todavía están casi un 15% por debajo de su valor al comenzar el año. El Korea Economic Daily señaló que Samsung ya logró ahorrar más de 1.500 millones de dólares en el primer semestre del año al reducir su presupuesto de ventas y los gastos administrativos.

El gigante surcoreano de la electrónica ha tenido problemas en los últimos tiempos para competir con su principal rival Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes. Después de construir un gigantesco negocio de telefonía a costa de la clientela de los pioneros Apple y HTC, una ola de batallas judiciales y acusaciones de imitación dañó la impresión de Samsung entre el público general. La escasa innovación de los sucesivos modelos que lanza cada año ha contribuido también a reducir las ventas de Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor