Categories: Empresas

Samsung domina claramente el mercado de los smartwatches

El gigante surcoreano Samsung extiende su dominio a un mercado más de productos de electrónica de consumo. El naciente sector de los smartwatches está dominado por el Samsung Galaxy Gear, que acapara el 70% del mercado, con medio millón de unidades vendidas en el primer trimestre del año.

Como las cifras sólo se refieren al primer trimestre, no incluyen el nuevo reloj inteligente Galaxy Gear 2, el Gear 2 Neo -más barato- o la pulsera monitoirzadora de la actividad deportiva Fitness Fit, según CNET.

El mercado de los smartwatches se duplicó con creces en entre enero y marzo. En los tres primeros meses del año, los envíos de smartwatches han crecido la friolera del 250%. Los analistas de Strategy Analytics estiman que las cifras de ventas de los dispositivos wearables de pulsera les convertirán en el próximo referente en gadgets. Anteriormente, se ha pronosticado que las ventas de dispositivos wearables se triplicará este año y podrían llegar a 112 millones en 2018.

Estos números se refieren a los smartwatches enviados, o vendidos a las tiendas, no a los consumidores finales. No obstante, las cifras finales no han de ser muy diferentes, puesto que ningún comerciante pide cosas que cree que no puede vender.

La preponderancia de Samsung en el mercado de los relojes inteligentes se debe en parte a que es el fabricante de más peso actualmente. Sus rivales son fabricantes más pequeños, el más conocido de los cuales es Pebble. Una situación que puede cambiar cuando entren nuevas compañías como Motorola y Apple.

Sin embargo, los surcoreanos disponen de su enorme potencial publicitario y de marketing, que les hace capaces de cambiar el nombre de una terminal de Heathrow. Varios rivales como Sony ya hacen smartwatches, pero parece que nadie de comprarlos. Tal vez eso cambie cuando llegue el software Android Wear, probablemente con el LG G Watch. Queda por verse si este sistema les dará a fabricantes como LG y Motorola el impulso que dio el Android original a fabricantes de teléfonos como HTC y Samsung.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago