Samsung e IBM firman un acuerdo de patentes cruzadas

EmpresasWorkspace

Se desconoce la cuantía económica de este pacto por el cual ambas compañías compartirán el uso de sus tecnologías.

Los gigantes tecnológicos IBM y Samsung se han aliado para compartir sus activos tecnológicos. La compañía americana y la asiática han firmado un acuerdo por el cual podrán acceder a las patentes de la otra empresa sin temor a represalias legales.

Este acuerdo de licencias cruzadas, del cual no han trascendido sus detalles económicos, supone una gran ventaja para una y otra firma. Un portavoz de IBM ha destacado que el Gigante Azul dispone en la actualidad de más de 50.000 patentes en su cartera, de las cuales podrá beneficiarse Samsung, quien también cuenta con una cifra elevada de activos en semiconductores, telecomunicaciones, software y dispositivos de almacenamiento.

El vicepresidente ejecutivo de Samsung y responsable de la propiedad intelectual de la marca, Seungho Ahn, ha señalado en un comunicado que espera que este acuerdo permita a ambas firmas mantener un trato más cercano.

La relación entre ambas compañías parece haberse estrechado últimamente. A mediados de enero se supo que las dos iban a trabajar conjuntamente en la investigación de nuevos materiales de chips para desarrollar productos más eficientes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor