Samsung Electronics podría recomprar sus acciones

EmpresasMercados financieros

Como parte de un plan mayor de todo el grupo de empresas de Samsung, su división Samsung Electronics está planteándose la idea de recomprar sus acciones.

Tras el gran bache sufrido en los últimos trimestre, debido sobre todo al crecimiento y expansión de ventas de Apple y de los fabricantes chinos de smartphones, Samsung se ha enfrentado a una situación complicada en la que los beneficios de Samsung Electronics han ido disminuyendo bastante, hasta por fin estabilizarlos de nuevo hace poco.

Pero la bajada de beneficios de Samsung Electronics ha conllevado también una bajada en su cotización, de hecho en lo que llevamos de este año ya ha caído un 3,6%, algo a lo que Samsung quiere poner freno.

Para lograrlo, parece que están ideando un plan en el que tendrían que recomprar sus acciones de vuelta, con el fin de mejorar su valor. Recordemos que en enero Samsung Electronics ya compró una importante cantidad de sus cotizaciones por 2.150 millones de dólares.

En este caso no sabemos cuál será el volumen de sus acciones que Samsung tiene pensado volver a comprar, pero a juzgar por el último dato y por el hecho de que Samsung haya recuperado en parte su estabilidad, la cifra podría ser incluso superior a la que vimos a principios de este año. En las próximas semanas tendremos seguramente más noticias por parte de la compañía coreana.

Lea también :