Samsung está destruyendo evidencias antes del juicio, dice Apple

EmpresasJusticiaRegulación

La firma de Cupertino acusa a Samsung de destruir “grandes cantidades de evidencias relevantes” y pide al juez del caso que lo tenga en cuenta.

La guerra entre Apple y Samsung se recrudece conforme la fecha del juicio, programado para julio, se acerca. Ahora se acaba de saber que a principios de mes Apple presentó una queja ante el tribunal encargado del juicio en la que acusaba a Samsung de estar destruyendo evidencias relevantes para el caso.

Desde Apple quieren que el juez haga saber al jurado que Samsung se ha negado a mantener ciertas evidencias, como era su deber hacerlo. Así, el jurado debería dar por hecho que los documentos destruidos podrían haber sido favorables para Apple y, en caso de encontrar finalmente a Samsung culpable de infracción, presumir que esta fue “intencionada, sin tener en cuenta los derechos de Apple”.

Para que no quede ninguna duda, en la queja Apple recuerda que no sería la primera vez que Samsung hace algo así. Según explican, en un caso que enfrentó a la compañía surcoreana contra Mosaid Technologies, se descubrió que Samsung tenía la política de eliminar de forma automática correos electrónicos cada dos semanas, incluso cuando tienen que mantenerlos por ser relevantes para una disputa legal.

El próximo 7 de junio tendría lugar una vista para abordar este tema, y Samsung tendría que dar su visión de los hechos este martes. No obstante, el pasado lunes registraron una petición para tener más tiempo para poder responder a las acusaciones de Apple, según recoge NetworkWorld. Eso sí, aprovechan para asegurar que lo que dice Cupertino no tiene base.

Apple ya ha contestado diciendo que la petición de Samsung no debería ser tenida en cuenta ya que han tenido tiempo de pensar una respuesta y el retraso de la vista atrasaría todavía más el juicio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor