Samsung anuncia nuevos phablets: Galaxy Mega 5.8 y Galaxy Mega 6.3

Empresas

Los dos dispositivos de Samsung superan en tamaño al Galaxy Note 2, de 5.5 pulgadas, pero sus especificaciones se sitúan en una gama más modesta.

Samsung no solo se guardaba el lanzamiento del Galaxy S4 y el Galaxy Win para este segundo trimestre del año. Después de días de rumores y filtraciones, el fabricante coreano ha anunciado dos nuevos dispositivos móviles que, por su tamaño, pueden englobarse en la categoría de ‘phablets’.

Se trata del Galaxy Mega 5.8 y Mega 6.3, dos terminales con tamaños de pantalla incluso superiores al Galaxy Note 2, aumentado hasta las 5,5 pulgadas. Pese a sus mayores dimensiones, los nuevos gadgets se sitúan en la gama baja-media de la marca en cuanto a especificaciones.

Así, el hermano mayor del par, el Mega 6.3, cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas y 720 píxeles, conectividad LTE, almacenamiento de 8 o 16 GB y un procesador de doble núcleo a 1,7 Ghz, mientras el benjamín dispone de pantalla de 5,8 pulgadas con resolución qHD, conectividad HSPA, 8 GB de almacenamiento y chip dual-core a 1,4Ghz.

Ambos dispondrán de infrarrojos para funcionar como mandos a distancia de televisores, incorporarán cámara de 8 megapíxeles, 1,5 GB de RAM, tarjeta micro SD y correrán con la versión 4.2 Jelly Bean de Android.

Según ha informado el fabricante, los nuevos phablets de Samsung llegarán al mercado europeo en mayo, pero de momento no hay información disponible sobre sus precios estimados de venta.

[nggallery template=nme images=40 id=22]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor