Samsung Galaxy Note8 también logra la cualificación del Centro Criptológico Nacional

MovilidadSeguridadSmartphones

Se une a una lista en la que ya estaban los teléfonos Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Hace unos meses Samsung anunciaba que dos de sus teléfonos, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, habían conseguido ser cualificados por el Centro Criptológico Nacional (CCN) que está adscrito al Centro Nacional de Inteligencia.

Y ahora mete un nuevo dispositivo en esta lista: el Galaxy Note8 con pantalla de 6,3 pulgadas, S Pen y cámara dual, entre otras especificaciones.

“La cualificación otorgada por el Centro Criptológico Nacional”, valora David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España, “confirma el potencial que ofrece el Galaxy Note8 como herramienta de trabajo para todo tipo de cometidos, siempre con unas garantías de seguridad contrastadas y que cumplen con las exigencias tanto del sector público como del sector privado”.

“Los usuarios particulares también se benefician de la seguridad y fiabilidad de los smartphones Samsung que protegen su privacidad y su información en todos los cometidos”, añade Alonso, “sean comunicaciones personales, accesos a entornos corporativos o pagos móviles a través de Samsung Pay”.

Samsung puede presumir de ser la única empresa de móviles que tiene esta cualificación oficial en España, con sus smartphones incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aprobados para trabajar con información clasificada y ser utilizados en sistemas de nivel alto según el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor