El Galaxy Round podría ver la luz esta semana

Empresas

El primer smartphone de Samsung con pantalla flexible podría comenzar a venderse en unas semanas en Corea del Sur.

Los teléfonos con pantalla flexible no son cosa del futuro y se podrán encontrar en las tiendas probablemente antes de la temporada navideña. Parece que Samsung ya está preparada para anunciar su primer teléfono inteligente con un panel no rígido.

La coreana podría desvelar su Galaxy Round esta misma semana, según informa la web Asiae. Todo apunta al jueves día 10 de octubre, como fecha para la puesta de gala del terminal.

El teléfono utilizaría una pantalla de plástico en lugar de una de cristal y podría incluir características muy similares a las de Galaxy Note 3. El pasado 30 de septiembre la empresa asiática registraba en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU (USPTO) la denominación comercial ‘Samsung Galaxy Round’, aunque no aportaba demasiados detalles sobre el dispositivo en cuestión.

D.J. Lee, responsable de marketing de la división de movilidad de Samsung, anticipó durante el evento de lanzamiento del Galaxy Note 3 hace unos días que la empresa pensaba lanzar un teléfono inteligente con pantalla curvada a lo largo de este mes de octubre.

El dispositivo de Samsung se verá las caras con otro terminal de su paisana LG. En noviembre está previsto que la también coreana LG lance un smartphone llamado G Flex que también contaría con una pantalla flexible. El terminal contaría con una tecnología de pantalla OLED de plástico de 6 pulgadas, pudiéndose doblar para rodear cómodamente la cara del usuario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor