Los teléfonos Samsung Galaxy S8 y S8+ logran la cualificación del Centro Criptológico Nacional

MovilidadSeguridadSmartphones

Samsung destaca que “son los únicos dispositivos móviles incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” en España.

Dos de los teléfonos de Samsung han conseguido todo un hito en España: ser cualificados por el Centro Criptológico Nacional o CCN que está adscrito al Centro Nacional de Inteligencia.

Los modelos que han obtenido la cualificación son el Galaxy S8 y el Galaxy S8+.

El CCN verificó que sus funcionalidades incluyen los Requisitos Fundamentales de Seguridad de la CCN-STIC 140. De este modo, serían aptos para manejar información en aquellos sistemas que están considerados de nivel alto según el Esquema Nacional de Seguridad.

Aquí entrarían cuestiones como la confidencialidad, la disponibilidad, la integridad, la trazabilidad o la autenticidad.

“Los productos cualificados por el CCN ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público (como la Administración General del Estado, Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local), a ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de ofrecer una adecuada protección de la información”, detalla Samsung.

Samsung se convierte así en la primera firma de móviles que dispone de esta cualificación oficial de seguridad en nuestro país. La propia compañía destaca que sus smartphones “son los únicos dispositivos móviles incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

El CCN ha publicado una guía con la configuración que se recomienda para el uso seguro de los dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor