Samsung podría introducir los Galaxy S9 y S9+ en el CES Las Vegas

MovilidadSmartphones

El evento oficial de presentación se mantendría para el mes de marzo, el mismo en el que este año se anunciaron sus predecesores.

Este año Samsung tenía un reto con la presentación del Galaxy S8 y S8+, el primer gran dispositivo que presentaba una vez superados los problemas con las baterías de los Galaxy Note 7. De ahí que prefiriesen esperar y no llevarlo al MWC, como había hecho con smartphones anteriores de esta línea, y crear un evento propio en marzo para presentarlo. Con los siguientes dispositivos, los S9 y S9+, la compañía coreana podría seguir la estrategia contraria.

Según adelanta VentureBeat, Samsung podría llevar los Galaxy S9 y S9+ a la próxima edición del CES Las Vegas, que se celebrará del 9 al 12 de enero de 2018. Se trataría de apenas un primer vistazo al modelo, ya que el evento oficial de lanzamiento se mantendría para el siguiente mes de marzo, de acuerdo a la misma web.

La página también adelanta algunas informaciones sobre los nuevos terminales de Samsung. Los Galaxy S9 y S9+ introducirían pocos cambios en su apariencia respecto a los anteriores modelos de la línea. Las pantallas tendrían el mismo tamaño, de 5,8 y 6,2 pulgadas, y como las de los S8 y S8+, serían curvadas. De momento, se desconoce qué procesador montarán, aunque se apunta hacia el Snapdragon 845.

El Galaxy S9+ podría ser distinto al S9 en varios aspectos, no solo en el tamaño de la cámara. Esta edición tendría mayor capacidad de memoria RAM, contando con 6GB frente a los 4GB del otro modelo. Además, en el S9+ habría una segunda cámara trasera. Los dos modelos tendrían, eso sí, una memoria interna de 64GB, y mantendrían la salida para auriculares de 3,5 mm, frente a la tendencia a abogar por su desaparición después de que Apple lo eliminase del iPhone 7. 

Lea también :