Samsung trae sus tablets profesionales al mercado español

Con la gama Note, Samsung ya había metido cabeza en el segmento de los tablets B2B, sin embargo, la compañía coreana ha querido hacer una apuesta más fuerte por el sector profesional con el lanzamiento de una familia de tabletas específicamente dirigidas a este público. La puesta de gala de la gama Samsung Galaxy PRO Series se realizó el pasado mes de enero, durante el CES de Las Vegas, pero no ha sido hasta ahora cuando el fabricante asiático ha traído los equipos al mercado español.

“Después de estos más de tres años con presencia en el mercado de los tablets estamos comprobando como los usuarios son cada vez más sofisticados. Determinados verticales han contribuido a la contracción en el mundo PC, dando paso a un mundo PostPC. En este período hemos tenido iniciativas que han dado lugar a lo que presentamos hoy, una nueva familia de tablets profesionales”, ha explicado Celestino García, vicepresidente de Telecomunicaciones de Samsung Iberia.

La compañía coreana recuerda que durante el año pasado se comercializaron 3,8 millones de tabletas en España y que durante el presente ejercicio la cifra seguirá aumentando hasta los 4,5 millones de unidades, de acorde a los pronósticos de la consultora IDC. “Los tablets, como en su momento han hecho los smartphones, han conseguido que los usuarios entren de manera natural en ciertos sectores”, subraya García. “La aceptación en el mercado B2B hasta ahora es fantástica. Esperamos que el resto de la industria la siga”.

El grupo se compone de cuatro miembros. Los mayores de la familia son el Galaxy NotePRO y el TabPRO, dos equipos con pantallas de 12,2 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles de resolución. Los dos tablets cuentan con un procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa con cuatro que corren a 1,9 ghz y los otros cuatro a 1,3 Ghz (en su versión WiFi) y cámara trasera de 8 megapíxeles. Además, ambos están dotados de Content Home, una característica desarrollada para disfrutar de contenidos leídos, pero solo el NotePRO dispone de S Pen y sus herramientas asociadas (Action Memo, Scrapbook, Screen White y S Finder).

El resto de la serie lo completan el TabPRO de 10,1 pulgadas y el TabPRo de 8,1 pulgadas.

Durante la presentación del cuarteto, García ha puesto énfasis en la mejor experiencia de consumo multimedia y en la capacidad de generación de contenidos, dos aspectos para los cuya cobertura Samsung ha firmado acuerdos con múltiples proveedores. Así, la familia PRO cuenta con contenidos y aplicaciones pensados para acercarse a los ordenadores personales. Los equipos cuentan con un paquete Office, disponen de la tecnología Remote PC para editar y guardar archivos de manera remota, permite sacarle el máximo partido a la videoconferencia con Cisco WebEx Meetings y a compartir contenidos en plena reunión gracias a Samsung e-Meeting.

Los Galaxy NotePRO y TabPRO vienen con diferentes aplicaciones instaladas relacionadas con la lectura de noticias y el mundo profresional. Así, los usuarios pueden disfrutar de Bitcasa, Bloomberg, Businessweek+, NY Times y Dropbox, Evernote, Hancom Office, EasilyDo o Sketchbook Pro.

Con esta nueva familia, Samsung pondrá el acento en el segmento de los accesorios, con el fin de hacer la transición a esta era PostPC a los usuarios profesionales lo más cómoda posible. Así, destacan los Book Covers, un USB Lan HUB, el teclado Universal BT Keyboard, la funda con teclado incorporado y el ratón S Action Mouse. La coreana seguirá lanzando más complementos de este tipo.

Los cuatro tablets ya están a la venta en el mercado español mediante el canal retail y en breve se anunciará su disponibilidad a través de las operadoras. El Galaxy TabPRO de 8,4 pulgadas se puede encontrar por 399 y 499 euros (WiFi o 4G), el TabPRO de 10,1 pulgadas sale por 499 euros o 599 (WiFi o 4G), el TabPRO de 12,2 pulgadas está disponible por 649 euros, mientras el NotePRO se puede adquirir por 749 o 849 euros (WiFi o 4G).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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