Samsung gana un 90% más gracias a Galaxy

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En su tercer trimestre Samsung ha ganado 7.300 millones de dólares, un 90%más respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a su marca Galaxy.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de electrónica de consumo, ha conseguido su cuarto trimestre consecutivo de ingresos récord gracias a su familia de productos Galaxy y pese a los problemas legales de Apple.

Durante su tercer trimestre, que finalizó el pasado 30 de septiembre, la compañía coreana ganó 8,10 billones de won, unos 7.300 millones de dólares, un 90% más respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra también es superior a los 7,58 billones de wones que esperaban los analistas. En cuanto a los ingresos, la compañía ha facturado 52 billones de won durante el trimestre.

El negocio de teléfonos móviles de la compañía creció un 93% en el trimestre, cuando se lanzó al mercado tanto el Galaxy S III y el Galaxy Note. La venta de televisores también ha ayudado a la compañía a alcanzar esos resultados, que enmascaran una caída de los beneficios del negocio de venta de chips de memoria de la compañía.

Samsung asegura haber vendido 57,1 millones de smartphones en el tercer trimestre, una cifra que supera los 50,5 millones de unidades que Samsung vendió el trimestre anterior. Sólo las ventas del Samsung Galaxy III superaron los 20 millones de unidades en los 100 días posteriores a su debut.

Como fabricante de pantallas, Samsung se ha beneficiado de la demanda, tanto de la de pantallas para dispositivos móviles como de las más grandes para televisores. Según Bloomberg la venta de pantallas de pequeño y mediano tamaño han contabilizado el 65% de negocio. Samsung, además, está desarrollando nuevas tecnologías, como OLED, 3D y los televisores conectados, o televisores inteligentes.

El negocio de electrónica de consumo de Samsung alcanzó los 585.000 millones de won, frente a los 240.000 millones del año pasado. Esto no significa que se haya vendido más, ya que las ventas han caído un 15% en cuando a unidades, sino a que se han vendido más modelos de gama alta.

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