Samsung y Huawei, marcas líderes en España

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Junto a BQ, impulsan la cuota de mercado de Android en España en los primeros meses del año hasta el 90%. Apple, tercera con un 9,1% de las ventas.

Los fabricantes asiáticos Samsung y Huawei fueron los que más smartphones vendieron entre diciembre y febrero de 2016 en España, según los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel. Samsung posee una cuota de mercado del 28,7%, mientras que la de Huawei es del 19,1%. La tercera plaza la ocupan, empatados con una cuota del 9,1% de las ventas, Apple y la marca española BQ.

Con el impulso de Samsung, Huawei y BQ, la cuota de Android en España creció en los primeros meses del año desde el 87,6% al 90%. iOS, por su parte, también sube, aunque levemente, del 8,7% al 9,1%. Windows Phone, en cambio, se desploma hasta el 0,9%. Las participaciones de BlackBerry y otros sistemas operativos móviles son irrelevantes.

Del total de teléfonos móviles que se vendieron en nuestro país en ese periodo, los smartphones representaron el 90,6%. La penetración de los teléfonos inteligentes ya es del 76,9% de la población, 7,8 puntos más que hace un año.

Ampliando el ámbito a otros países, el Smartphones Monitor de Kantar Worldpanel muestra que los smartphones Android han aumentado su cuota de mercado en los 14 países analizados. En estos tres meses, iOS solo ha conseguido aumentar su presencia en España, Australia y Japón. Este es el único país donde el sistema de Apple lidera el ranking.

La presencia del sistema de Google ha crecido constantemente en los mercados europeos analizados (España, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia). Sin embargo, su penetración varía mucho en función del país, debido al impacto que Huawei y los fabricantes locales están teniendo en algunos mercados. Italia es el país donde más ha crecido, seguido de Francia.

En Estados Unidos, iOS y Windows han perdido cuota de mercado en beneficio de Android, que domina el mercado con un 58,9% de los smartphones nuevos. En cuanto a China, la plataforma de Google también ha demostrado su fortaleza, creciendo 3,4 puntos respecto a hace un año y superando el 75% de cuota del mercado chino.

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