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Samsung, interesada en adquirir Nuance

Nuance Communications, el fabricante de software de reconocimiento de voz que lleva más dos décadas en este segmento, está planteándose una posible venta de su negocio. Así lo asegura The Wall Street Journal, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Tras Nuance podrían estar varias empresas, como el gigante tecnológico Samsung. Además, también hay algunas firmas de capital riesgo interesadas. La coreana ya habría mantenido varias conversaciones con la compañía de voz, algunas de las cuales habrían ocurrido a principios de este año. Ambas empresas mantienen una relación estrecha. Nuance proporciona su tecnología a los smartphones, tablets y Smart TV de Samsung y el pasado mes de septiembre acordaron que también sería su proveedor en este sentido para wearables.

Nuance cuenta con una capitalización de mercado cercana a los 5.500 millones de dólares, aunque al conocerse la noticia sus acciones han experimentado una fuerte subida. El inversor Carl Incahn es su mayor accionista, con un 19% de los títulos. Su mayor negocio es de la salud, produciendo software para digitalizar los registros de los pacientes. Además, la firma desarrolla soluciones de voz para dispositivos móviles, televisores y coches conectados, lo que supone su segunda fuente de ingresos. El año pasado, Nuance incluso se lanzó al mundo de la publicidad con Nuance Voice Ads un nuevo formato en el que los usuarios interactuaban con los anuncios a través de la voz.

Nuance es conocida porque su tecnología se usa en Siri, el mayordomo virtual del Apple. Si Samsung acaba adquiriendo la compañía se generaría una situación curiosa para la empresa de la manzana, quien aún depende de la coreana por sus chips y pantallas.

En esta entrevista realizada hace un año Juan Luis Picazo, Country Manager de Nuance en España nos contaba las aplicaciones y utilidades de su asistente virtual Nina, un Siri para empresas que daba sus primeras pasos en el mundo de la banca.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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