Samsung introduce mejoras en su tecnología ISOCELL

InnovaciónMovilidadSmartphones

Ha presentado ISOCELL Plus, que promete colores más fieles a la hora de tomar fotografías con el teléfono móvil.

Samsung Electronics ha anunciado la mejora de su tecnología ISOCELL, cuyo lanzamiento se remonta a 2013.

Esta tecnología permitir limitar el cruce de colores, haciendo que cada píxel absorba y retenga más luz. Y ahora su arquitectura de píxeles ha sido retocada, dando lugar a ISOCELL Plus.

ISOCELL Plus optimiza, concretamente, la barrera física entre píxeles sustituyendo el metal que puede reflejar la luz entrante por un material desarrollado por Fujifilm que promete minimizar ese reflejo y la pérdida óptica.

“Este desarrollo es un hito para nosotros, ya que supone la primera comercialización de nuestro nuevo material”, comenta al respecto Naoto Yanagihara, vicepresidente corporativo de Fujifilm, que promete “innovaciones significativas en las cámaras móviles”.

La nueva tecnología garantiza fidelidad a la hora de reproducir colores y aumenta en un 15 % la sensibilidad de la luz, de acuerdo con los datos aportados por Samsung. Permite sensores con píxeles de 0,8 micrómetros.

El resultado serían cámaras de más de 20 megapíxeles e imágenes más precisas aunque se tomen con smartphones y también más nítidas a pesar de que las condiciones de iluminación en un momento dado sean complicadas.

“ISOCELL Plus no sólo permitirá el desarrollo de sensores de muy alta resolución con dimensiones de píxeles increíblemente pequeñas”, añade Ben K. Hur, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics, “sino que también aportará mejoras en el rendimiento de los sensores diseñados con píxeles más grande”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor