Samsung invierte 1.200 millones de dólares en nuevas líneas de chips

Cloud

La compañía ha presentado una iniciativa que tiene como objeto actualizar las instalaciones de chips de Corea del Sur para reducir costes.

El fabricante de semiconductores invertir 1.200 millones de dlares en un equipo que produce memorias empleando la ltima generacin de obleas de 12 pulgadas. En este sentido, una oblea de 12 pulgadas puede doblar la capacidad de los chips de 8 pulgadas, el estndar actual, ayudando, adems, a los fabricantes a ahorrar en costes de produccin en un sector altamente cclico.

La estrategia implica que Samsung mantiene una perspectiva optimista para la segunda mitad de 2003, cuando siempre se ha mostrado ms cautelosa que sus rivales, como Infineon, al introducir la prxima generacin de instalaciones, asegura Simon Woo, analista de Hyundai Securities.

Sin embargo, Samsung, actualmente el nico fabricante de chips con beneficios, ha experimentado un retroceso al introducir la lnea de 12 pulgadas, incluso cuando los precios de las memorias del pasado ao forzaron a la industria a reducir costes y buscar nuevos socios.

Por su parte, el fabricante de chips alemn, Infineon Tecnologies, y Nanya Technologies, de Taiwn, sealaron el pasado mes de noviembre que uniran sus fuerzas para construir una planta de obleas similar.