Samsung Knox, la capa de seguridad de Samsung que no es tan segura

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadWorkspace

Un equipo de investigadores israelíes han descubierto una brecha de seguridad en el software del Galaxy S4 que permite a los hackers interceptar emails.

Con el lanzamiento del Galaxy Note 3 la empresa coreana estrenaba una herramienta de seguridad denominada ‘Galaxy Knox‘. Se trata de una capa empresarial para los dispositivos móviles de la coreana pensada para separar y proteger los archivos profesionales de los personales que, posteriormente, también haría acto de presencia preinstalado en el Galaxy S4. Knox ofrece cifrado de alto nivel y VPN. Además, permite a cualquier departamento de TI controlar y gestionar dispositivos móviles de manera remota para algunas prácticas específicas.

Sin embargo, se acaba de descubrir que la herramienta de Samsung no es tan segura como la pintaba la empresa asiática, al menos en su iteración en el S4.

Un equipo de investigadores israelíes han detectado una vulnerabilidad en el S4 que permitiría a los hackers interceptar fácilmente datos seguros. En concreto han sido algunos estudiosos de los Laboratorios de Seguridad Cibernética de la Universidad Ben-Gurion quienes han identificada el agujero de seguridad. El fallo, en concreto, permitiría a un software malicioso rastrear correos electrónicos y grabar comunicaciones de datos.

La información se ha revelado en un momento en el que miles de personas están adquiriendo el smartphone como regalo navideño y después de que algunas agencias federales de EE.UU, como el Departamento de Defensa, hayan comenzado a usar el sistema para proteger su información. Samsung tenía la esperanza de que los dispositivos con su capa de seguridad supusieran un reemplazo de las BlackBerry para la administración.

Knox ha sido adoptada ampliamente por mucha organizaciones y agencias gubernamentales y esta debilidad tiene que ser abordada de inmediato antes de que caiga en las manos equivocadas”, señala Mordechai Guri, quien ha encontrado la vulnerabilidad. “También estamos en contacto con Samsung para proporcionarles los detalles técnicos completos de la infraccción, por lo que se puede solucionar de inmediato”.

Samsung se han puesto en contacto con algunos medios afirmando que el problema no es tan grave como lo habrían mostrado los investigadores.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor