Samsung lanza un chip para móviles de 1GHz

ComponentesEmpresasWorkspace

Las compañías Samsung e Intrinsity han anunciado el que, hasta la fecha, es uno de los procesadores más rápidos diseñados para dispositivos como el Apple iPhone.

Co-desarrollado conjuntamente entre Instrinsity y Samsung, el nuevos chip de 1GHz es similar al procesador que actualmente utiliza el iPhone: un procesador de Samsung de 600MHz basado en un diseño de ARM, compañía que licencia sus diseños de chips de baja potencial a la mayoría de los grandes fabricantes de chips, incluido Samsung, Texas Instruments, Qualcomm y, más recientemente, Nvidia.

El nuevo chip, llamado en clave “Hummingbird” podría animar un futuro iPhone, ya que según los analistas, podría incluirse en el actual diseño del terminal de Apple “con pocos o sin ningún cambio”. Lógicamente, este nuevo chip podría encontrarse en otros smartphones, teléfonos móviles cada vez más sofisticados que reclaman procesadores más rápidos. Una manera de conseguirlo es centrarse en la velocidad de reloj, algo sobre lo que los expertos afirman que ARM no se ha centrado porque ha querido prestar más atención en la duración de la batería y no en el rendimiento. Los expertos afirman también que esto está cambiando, ya que la industria va hacia diseños que aumenten la velocidad de reloj al tiempo que mantienen bajo el consumo de energía.

En esta industria hay mucha competencia; Qualcomm, por ejemplo, ha lanzado un chip con diseño de ARM y 1GHz que se utiliza en el Toshiba TG01, mientras que Texas Instrument ha anunciado que su futuro chip OMAP incluirá múltiples núcleos de procesamiento y alcanzará velocidades de Ghz.