Samsung lanza un rival de iPhone

Empresas

La compañía apuesta también por la pantalla táctil en un dispositivo que quiere competir con el teléfono de Apple y que ya está disponible en Inglaterra.

Desde que saliera al mercado, incluso mucho tiempo antes, iPhone ha sido objetivo de las operadoras que querían comercializarlo, los compradores que ansiaban comprarlo, la prensa que veía asegurada el éxito de una noticia que tuviera el nombre del teléfono de Apple, y de los fabricantes de móviles, que tomaban nota y se ponían las pilas.

Nokia anunciaba durante su participación en el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander que en el primer trimestre del año tendría un terminal para competir con iPhone y Samsung, que no en vano es el segundo fabricante de móviles, se le ha adelantado con Omnia, un terminal con pantalla táctil que recuerda en apariencia al teléfono de Apple.

Omnia cuenta con un teclado querty en la pantalla y funcionalidades de arrastrar y soltar muy intuitivas, como las de iPhone, además de correo electrónico, navegación por Internet en vertical u horizontal y una capacidad de almacenamiento de 16GB.

A diferencia del iPhone, Omnia en un teléfono con Windows Mobile, cuenta con Microsoft Office Suites y tiene una cámara de cinco megapixeles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor