Samsung lanzará un Galaxy Tab con 4G

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El tablet saldrá a la venta antes de que finalice el año, según ha afirmado el presidente de comunicaciones móviles de la firma.

Tras el lanzamiento de su Galaxy Tab de 7 pulgadas, el modelo de 10,1 que se acaba de introducir y el de 8,9 que está por venir, Samsung podría comercializar una tableta con conectividad 4G.

Así lo ha asegurado el presidente de la división de comunicaciones móviles de la casa, J.K. Shin, en una entrevista para Dow Jones Newswires en la que afirma que “la carrera por el 4G ya ha comenzado”. Shin cree que la transición a las redes de cuarta generación es “inevitable” para los tablets debido a que el gran volumen de contenido que manejan estos gadgets requiere descargas más rápidas.

El ejecutivo no dio demasiados detalles técnicos sobre el producto, aunque aseguró que estaría disponible antes de que finalice el año.

Además de Samsung, otros fabricantes han adelantado su intención de poner en el mercado tabletas con 4G. RIM señaló hace un par de meses su objetivo de lanzar un modelo de Blackberry Playbook que soportara conectividad a redes de cuarta generación. Por su parte, Sony espera introducir a finales de año dos dispositivos (conocidos de momento con los nombres código de S1 y S2) que también contarán con 4G.

Dentro de la familia Galaxy, el responsable también adelantó que Samsung podría poner a la venta una tercera versión de su smartphone estrella, el Galaxy S, en el primer semestre de 2012. En cuanto al modelo que se acaba de introducir, el Galaxy S II, Shin ha asegurado que llegará a 120 países a principios de junio.

Por otro lado, Shin también se refirió en su intervención a la demanda que Apple -su mayor rival pero también cliente- ha interpuesto contra la firma por copiar el diseño del iPhone e iPad, respondida ya con una contrademanda por parte de Samsung.  “No copiamos el diseño de Apple. Hemos utilizado muchos de los diseños similares. La denuncia de Apple no será legalmente problemática”, señaló el ejecutivo, según se hace eco The Wall Street Journal.

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