Samsung muestra su segundo smartphone Tizen, el Z3

MovilidadSmartphones

Tras varios años de espera, Samsung al final terminó poniendo a la venta en el mercado indio su primer smartphone con sistema operativo Tizen, el Z1. Ahora llega el segundo, el nuevo Z3.

Cuando Samsung presentó su sistema operativo Tizen, parecía en un principio que iba a formar parte fundamental de su plan para tratar de depender menos de Android y Google. Pero lejos de ser una alternativa real para sus smartphones, Samsung se ha centrado en que su sistema operativo se use sobre todo en otros dispositivos, como smartwatches y televisores.

De hecho, Samsung tardó bastante en poner a la venta su primer smartphone Tizen, se trataba del Z1, que salió a la venta hace un tiempo en la India. Pero parece que el éxito del mismo, siendo el smartphone de Samsung más vendido en ese país durante el segundo trimestre de este año, ha llevado a la compañía coreana a volver a apostar por una fórmula similar.

El Z3 será el segundo smartphone comercial de Samsung con Tizen y, de nuevo, volver a ponerse en venta en la India, aunque en esta ocasión con un SoC más potente, una mejor pantalla y cámaras, así como un precio superior.

El primer Z1 de Samsung salió a la venta por 5.700 rupias, mientras que el Z3 lo estará por 8.490, aproximadamente 130 dólares. El Z3 saldrá a la venta oficialmente el próximo 21 de octubre, y queda por ver si con este precio, superior al Z1, conseguirá igualar o incluso mejorar el éxito que ha cosechado el primer smartphone Tizen en la India.

Lea también :