Samsung negocia la venta de chips de memoria flash a Sony

Empresas

El acuerdo con Sony podría suponer un hito estratégico para Samsung, que lograría así remontar el fuerte descenso en la venta de sus memorias tradicionales DRAM.

El mayor fabricante de chips de memoria del mundo, Samsung, está negociando proveer de chips de memoria flash a Sony y otras compañías en 2006, con lo que este producto se convertirá en la principal fuente de beneficios del grupo para los años venideros. Apple ya llegó a un acuerdo con la empresa coreana para obtener chips flash NAND de alta capacidad para sus iPod Nano. Según “Korea Times”, el acuerdo con Sony, en caso de producirse, supondrá un hito estratégico para Samsung, que logrará mantener el liderazgo mundial y remontar el fuerte descenso en la venta de sus memorias tradicionales DRAM. De hecho, el beneficio operativo de su división de chips de memoria cayó en 1,9 billones de won (1.570 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, hasta 5,7 billones de won (4.700 millones de euros), lastrado por los peores resultados en productos más tradicionales.

“Samsung Electronics está considerando la firma de contratos para suministrar chips de memoria flash NAND a grandes compañías, incluida Sony, pero por el momento no ha habido decisiones al respecto”, indica el grupo surcoreano en un comunicado remitido a la Bolsa de Corea.

Las memorias flash se utilizan en un buen número de aparatos electrónicos, desde reproductores de MP3, cámaras digitales y llaves de memoria USB. Según un estudio de iSuppli, el mercado de este tipo de chips crecerá en cerca del 30 por ciento anual durante los próximos cinco años.