Samsung se pasa al negocio de los coches autónomos

Innovación

La coreana ha creado un nuevo equipo que desarrollará componentes para vehículos sin conductor.

Compañías tecnológicas como Google, Apple, Uber, Tesla o Baidu ya están involucradas de alguna manera en el negocio de los coches sin conductor. Ahora a la lista también se ha unido Samsung, aunque la coreana no fabricará automóviles completos.

La firma asiática está organizando un equipo que se encargaría del desarrollo de componentes de electrónica de automóviles y sistema de conducción automática y que se espera que esté formado antes de 2016.

El presidente de la división de electrónica de consumo de Samsung, Park Jae-soon, sería quien se encargaría de supervisarlo.

Aunque hasta la fecha la empresa líder de smartphones suministraba algunas piezas para la industria automovilística, como chips de memoria, paneles LCD o baterías para coches eléctricos, es la primera vez que orquesta un equipo específico para este sector.

El movimiento de la compañía se ha visto por parte de la prensa y los analistas como una forma de reducir su dependencia del negocio de teléfonos inteligentes, que se encuentra en desaceleración, y no descolgarse de lo que un mercado que ya están abrazando otros gigantes TIC.

La paisana de Samsung, LG, también anunció a principios de año que proveería de componentes a General Motors para sus coches eléctricos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor