Samsung niega que su proveedor HTNS emplee a menores

Empresas

La firma surcoreana rechaza la información publicada por China Labor Watch la semana pasada y asegura que ninguno de sus proveedores comete explotación infantil.

A Samsung no le ha gustado nada el informe publicado la semana pasada por el grupo de activistas de los derechos laborales China Labor Watch, en el que indicaban que HTNS, uno de los proveedores de componentes de Samsung, tenía por lo menos a tres empleados menores de edad. Hosy Samsung lo ha desmentido todo en un comunicado en el que aseguran haber comprobado que no es cierto.

“Hemos confirmado que no hay trabajadores menores empleados”, aseguraba el comunicado de la firma surcoreana. “Samsung se mantiene a sí misma y a sus proveedores conforme a los estándares más altos y mantiene una política de tolerancia cero hacia el trabajo infantil”.

China Labor Watch publicaba un informe la semana pasada en la que acusaba a HTNS Shenzhen, proveedor de componentes de Samsung, de tener empleados por lo menos a tres menores de edad. Ahora Samsung asegura haberse reunido este pasado viernes 14 de diciembre con una de las “supuestas trabajadoras menores” y con un representante de China Labor Watch. La empleada aseguró tener más de 18 años. Además, desde Samsung aseguran que también han confirmado que los otros dos trabajadores, que ya no están en HTNS, tampoco eran menores cuando fueron contratados.

Samsung, que aseguró que el 90% de los componentes de sus productos son fabricados de forma interna en fábricas que ofrecen “condiciones de trabajo de primera clase”, indicó también que seguirá monitorizando de forma continua todas las plantas de sus proveedores en China a través de auditorías independientes y que terminará su relación con cualquier proveedor que tenga a menores empleados, según recoge Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor