Samsung patenta una tecnología de reconocimiento de gestos para smartwatches

Empresas

Los futuros relojes inteligentes de Samsung podrían reconocer los distintos movimientos de los gadgets y también aquellos cercanos a través de una cámara.

Samsung, líder mundial en teléfonos inteligentes y a la zaga con Apple en el terreno de los tablets, también domina el segmento de los smartwatches. Según los últimos datos de la firma de Strategy Analytics, la empresa vendió medio millón de unidades del Galaxy Gear, acaparando el 70% del mercado de estos dispositivos.

Así, no es extraño que la coreana esté apostando fuertemente por esta gama. Hace unos días, The Wall Street Journal dio a conocer que el fabricante tenía entre manos un smartwatch con SIM propia y, por tanto, independiente de un smartphone. El modelo incorporará el sistema operativo Tizen, podrá recibir mensajes y correos, incluirá GPS y monitor cardiaco y podría ver la luz en junio o julio.

Ahora se acaba de saber que Samsung también está trabajando en una tecnología de reconocimiento de gestos para relojes inteligentes, o al menos en su concepción. La empresa asiática ha registrado varias patentes en referencia a estos sistemas en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU).

Según los archivos, el reloj reconocería tanto los movimientos que se hagan con el propio gadget (imaginamos que mediante el giroscopio y el acelerómetro) como los que se produzcan cerca del dispositivo. El smartwatch contaría con una cámara incluida para detectar estas acciones y movimientos específicos de la mano, como cerrar el puño o extender todos los dedos.

Otro de los documentos registrados muestra una posible versión de smartwatch con pantalla redonda, similar al Moto 360, con el fin de demostrar varias interfaces gráficas.

samsung-smartwatches-gestos

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor