Samsung pierde la mano contra Apple en Francia y el enfrentamiento legal llega a España

EmpresasLegalRegulación

Un juez francés ha desestimado la propuesta de la coreana para prohibir la venta del iPhone 4S en el país galo. Además, ha revelado la existencia de una acción declaratoria de Samsung Electronics Iberia ante un juzgado español.

Las recientes victorias de Samsung sobre Apple en Australia y Estados Unidos no se han replicado en Francia. Un juez ha dictaminado que la firma de la manzana podrá seguir comercializando el iPhone 4S en el país, desestimando así la petición de la compañía coreana para paralizar su distribución.

La decisión del tribunal galo ha dejado al aire que las dos compañías también mantienen una pugna en otro territorio del que hasta ahora no se tenía constancia: España, según recoge el blog especializado en patentes Foss Patents. El magistrado francés menciona en su escrito el caso español y hace referencia a que en el mes de septiembre Samsung Electronics y Samsung Electronics Iberia impulsaron una acción declaratoria de certeza ante un juzgado español para que éste avalara que sus tablets no suponen un plagio al diseño del iPad.

La empresa coreana alude a la sentencia  alemana, por la que se prohíbe las ventas los Galaxy Tab en el país germano e intenta impugnarla, solicitando a un tribunal español que valide sus productos como auténticos. En un primer momento, la decisión del organismo alemán se extendía a toda la UE, pero finalmente se circunscribió solo al país. Entonces, Samsung se defendió alegando que Apple había presentado pruebas manipuladas para demostrar el plagio del diseño.

Por otro lado, según recoge El País, Samsung ya había presentado en la Oficina de Armonización del Mercado Interior de Alicante. La conclusión de este último organismo podría ser incluso de mayor trascendencia, ya que afectaría al territorio comunitario, mientras en el primer caso solo habría consecuencias para el ámbito de España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor