Samsung planea vender su negocio de discos duros

Empresas

Seagate podría comprar la unidad de la surcoreana por 1.500 millones de dólares.

El fabricante de soluciones de almacenamiento, pantallas y electrónica de consumo Samsung  está considerando deshacerse de su unidad de discos duros, como una acción que le ayudaría a obtener efectivo para invertir en nuevas áreas de crecimiento.

Una persona familiarizada con la compañía habría informado a The Wall Street Journal que uno de los principales candidatos a hacerse con el negocio podría ser la californiana Seagate Technology, especializada en soluciones de almacenamiento.

El confidente también informa de que Samsung estaría pidiendo alrededor de 1.500 millones de dólares por su división, aunque podría considerar un trato por debajo de los 1.000 millones.

“Samsung está considerando vender su negocio de discos duros, ya que no es estratégica para su éxito, tampoco es un seguidor o líder en el negocio y le está reportando pérdidas”, comentaba la fuente, consciente de que Samsung sólo tenía un 11% de marketshare en el Q4 que se habría incluso reducido en los últimos meses.

La coreana ha visto como sus ganancias caían recientemente, y se espera que sus ingresos muestren una gran debilidad cuando los resultados de su Q1 salgan a la luz a finales de mes. La venta podría suponer una brizna de aire fresco para el fabricante y sus cuentas a la hora de apostar por otros negocios. En esta línea tambíén se sitúa el acuerdo establecido por Samsung con Quintiles Transnational Corp., de cara a la diversificación hacia otros negocios más allá de la electrónica de consumo.

Los movimientos de la competencia se lo han puesto incluso más complicado a la compañía asiática. El mes pasado su rival Western Digital anunciaba la compra del negocio de discos duros de Hitachi por 4.300 millones de dólares en efectivo y acciones, lo que permitía crear un player que ostenta el 50% del mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor