Samsung podrá distribuir sus tablets y smartphones en EE.UU

EmpresasRegulación

Una jueza da la razón a la empresa coreana frente a la demanda de Apple y le permitirá vender sus dispositivos en el país norteamericano.

Samsung se ha anotado un nuevo tanto en su guerra contra Apple en los juzgados. El fabricante asiático podrá comercializar sus teléfonos inteligentes y tabletas en Estados Unidos, tras el fallo de la jueza del Distrito de San José, en California.

La magistrada Lucy Koh ha estimado que  la compañía coreana no viola las patentes de los de la manzana ni comete plagio y no encuentra motivo para la paralización de su venta. Así, la demanda de la firma de Cupertino para paralizar la venta de productos de Samsung habría sido desestimada. “No está claro que una medida cautelar contra los dispositivos de Samsung acusados, prevendría a Apple de ser dañada de forma irreparable”, explicó la jueza.

Samsung, por tanto, tendrá luz verde para vender su Galaxy Tab 10.1 y los teléfonos Galaxy S 4G, Infuse 4G y Droid Charge en plenas fiestas navideñas.

Desde la enseña de la manzana han remitido a su argumento habitual, diciendo que las “copias descaradas están mal”, mientras en Samsung han considerado el fallo de la magistrada como la confirmación de que “los argumentos de Apple carecen de fundamento”.

Se trata de la segunda derrota “legal” que sufre Apple en los últimos días frete a su competidor. La semana pasada las autoridades australianas también le daban la razón a la compañía coreana, levantando el veto para la venta del Galaxy Tab.

De cualquier manera, estos dos casos sólo constituyen un fino hilo en el gran entramado judicial que ambas compañías mantienen en todo el mundo. Aún así, la victoria de Samsung en EE.UU ha tenido un buen efecto en los mercados, aumentando sus títulos un 2% tras conocerse que la sentencia era favorable a la firma asiática, según informa Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor