Samsung podría incorporar Tizen en su smartphone insignia, el Galaxy S5

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace
Galaxy S6

Según informaciones filtradas en medios especializados el terminal estrella de Samsung podría incorporar el sistema operativo de la firma asiática.

El fabricante de smartphones surcoreano Samsung no para de ofrecer novedades. Acaba de anunciar el lanzamiento mundial de una versión en miniatura de su buque insignia, el smartphone Galaxy S5. Ahora, informaciones filtradas por la web Phone Arena revelan que la firma podría estar preparando la integración del sistema operativo Tizen en sus nuevos modelos de smartphone Galaxy S5. 

No es la primera vez que se apunta esta posibilidad. Ya en septiembre de 2013, cuando aún no se había lanzado al mercado el modelo oficial con software Android, los propios responsables de la firma consideraban “viable” la apuesta por un sistema operativo de la casa. Se especulaba por entonces que el nuevo smartphone estrella de Samsung podría llegar “en dos sabores distintos, Android y Tizen”.

Según la información proporcionada por la web Phone Arena, algunos prototipos del Galaxy S5 funcionan directamente Tizen, si bien estos han sido solo localizados en La India, que a tenor de las filtraciones podrían haber recalado procedentes de Corea del Sur. Aún sí el portal advierte que esta aparición podía referirse también “a la ejecución de una mera fase de pruebas y no significar nada más”, explican desde la web.

Por el momento, el único terminal Tizen que ha tomado forma real es el Samsung Z de 4,8 pulgadas, que promete una navegación web más veloz, capacidades de personalización, ahorro de energía y protección mediante tecnología de reconocimiento dactilar.  a falta de la confirmación de que el nuevo Galaxy S5 integre Tizen, el próximo paso de la firma surcoreana parece orientado a actualizar el sistema operativo KitKat 4.4.3 en su smartphone estrella.

 

Lea también :