Samsung prepara su cuarta generación de reproductores Blu-ray

Empresas

La compañía quiere dominar el mercado de la alta definición ahora que ya hay un claro formato ganador.

La compañía coreana Samsung ha presentado su nuevo BD-P1500, basado en el anterior BD-P1400, y que fundamentalmente añade soporte para las últimas tecnologías Blu-ray, incluido el Bonus View, el sistema picture-in-picture del formato que permite tener varias ventas con diferente contenido al mismo tiempo.

El nuevo reproductor también permite a los usuarios marcar secuencias de películas para poder acceder rápidamente a las que más les gusten. Por el momento, no obstante, no está claro que incluya soporte BD Live, que permite el acceso online a contenido BD. En este sentido Sony anunció recientemente que sus reproductores conseguirán esta tecnología a través de una actualización del firmware cuya fecha de lanzamiento se espera para el próximo otoño. Y esto, su vez, sugiere que aunque Samsung no incluya soporte BD Live ahora, sí que lo hará la versión europea del producto, que probablemente se presente durante la feria alemana IFA de septiembre.

Por otra parte Samsung también ha presentado el HT-BD2, su segundo home cinema 7.1 capaz de reproductor Blu-ray. Ambos dispositivos ofrecen una resolución de 10810p a través de sus puertos HDMI.

La variedad de productos de Samsung le convierten en el máximo exponente del formato Blu-ray, por detrás de Sony, su creador, que disfruta de una primera posición en parte gracias a su consola PlayStation 3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor