Samsung prepara sus terminales para la TV móvil

Movilidad

Samsung Electronics y la alemana T-Systems muestran en el Medienforum NRW el primer móvil GSM T-DMB/L-Band.

Samsung Electronics y la proveedora de Tecnologías de la Información y Comunicación alemana T-Systems, división de Deustche Telecom, han monstrado los frutos del acuerdo al que llegaron en CeBIT 2005 con la integración del Servicio Digital Multimedia (T-DMB) en el primer móvil GSM T-DMB/L-Band. Este terminal se presentó durante el Medienforum NRW, una de las convenciones más influyentes de Europa en el ámbito de difusión de contenidos, que se ha celebrado en Alemania.

Las dos compañías han estado colaborando para desarrollar y comercializar esta tecnología desde que llegaron a su acuerdo en la Feria Tecnológica de Hannover, CeBIT 2005. En dicha feria, tanto Samsung como T-Systems llevaron a cabo demostraciones, entre las cuales destacaron los prototipos terminales terrestres de Samsung. Ahora se hacen reales con el desarrollo del primer y único terminal móvil GSM T-DMB/L-Band.

Gracias a esta unión, Samsung y T-Systems estarán entre los candidatos para dar soporte técnico a los servicios de TV en terminales móviles durante FIFA 2006. La decisión final dependerá de la asignación de la licencia. Los servicios DMB podrán coexistir con los tradicionales servicios de audio DAB; estando disponibles las frecuencias L-Band para empezar a dar servicio a escala nacional en 2006.