Samsung prepara una versión barata del Galaxy Note 3

EmpresasMovilidad

El Galaxy Note 3 Lite se presentaría en el próximo Mobile World Congress y contaría con pantalla LCD de 5,5 o 5,7 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles.

Los potenciales compradores del Samsung Galaxy Note 3 que no se decidían a adquirir uno debido a su elevado precio (cerca de 700 euros para un terminal libre) tendrán pronto la opción de comprar una versión más barata . La compañía surcoreana planea lanzar un phablet de primera calidad pero no tan premium a principios del año que viene.

El nuevo dispositivo, que llevaría el nombre de Galaxy Note 3 Lite, podría estar listo para ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y llegar a los consumidores en febrero o marzo de 2014, según reveló una fuente no identificada a SamMobile.

De momento no hay detalles específicos sobre el nuevo dispositivo más allá de que estará disponible en blanco y negro. Pero los nuevos registros de envíos de un teléfono modelo SM- N7505, que podría corresponder al Note 3 Lite, muestran que Samsung está probando versiones con tamaños de pantalla de 5,5 y 5,7 pulgadas. El Note 3 actual tiene una pantalla de 5,7 pulgadas.

Los rumores previos sobre un phablet de menor coste que el Note 3 hablaban de una pantalla  LCD en lugar de la Super AMOLED adoptada actualmente. También sugerían  que la cámara tendrá sólo 8 megapíxeles frente a los 13 megapíxeles de su hermano mayor.

Principalmente, el Galaxy Note 3 Lite tiene sentido en lo que al precio se refiere. Por el momento, los dispositivos de pantalla grande de Samsung no ofrecen unas especificaciones superiores a las de la gama media. Aun así, el Note 3 tiene un precio bastante alto, y su versión barata permitiría a Samsung ofrecer a los consumidores algunas de las características del Note 3 a un precio más bajo. Por el momento, la compañía no ha respondido a la noticia, limitándose a declarar que no hace comentarios sobre rumores o especulaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor