Samsung presenta el Galaxy S III, “diseñado para humanos”

EmpresasMovilidad

El esperado smartphone, con un diseño “inspirado por la naturaleza”, incluye detección facial, una batería con más capacidad y cargador inalámbrico.

Todo el mundo sabía qué iba a pasar hoy en el evento de Samsung: la compañía iba a presentar el Samsung Galaxy S III, el smartphone destinado a ponerle las cosas difíciles al iPhone 4S. Y, efectivamente, las cosas van por el mismo camino. “No se trata de qué puede hacer un smartphone, sino de cómo lo hace”, aseguró Luzi Perry, la presentadora del evento. Así, toda la presentación dejó clara una idea principal: se ha trabajado para que la interacción con el smartphone sea lo más “natural y humana” posible.

Una de las características principales del Galaxy S III es S Voice, el equivalente a Siri: un sistema de reconocimiento de voz que “escucha y responde” a las palabras del usuario, sabiendo qué quiere decir. Además de la detección de la voz, la interacción “natural” con el smartphone llega a través del reconocimiento de la cara y los ojos del usuario, adaptando la luz de la pantalla al movimiento de los ojos; y los movimientos a través de “Smart alert”, que hace que el teléfono vibre cada vez que el usuario lo coge si hay mensajes o llamadas pendientes.

Otra de las características del Galaxy S III destacada por Samsung es la de sus opciones para compartir contenidos con contactos o amigos. Así, incluye S Beam, basado en Android Beam, que permite transferir archivos de hasta 1GB tan solo tocando otro Galaxy SIII. Además, incluye la posibilidad de compartir fotografías de forma rápida con la gente fotografiada a través del reconocimiento facial y una función para conectar el smartphone a una televisión, tablet o PC.

En cuanto a las características técnicas, el Galaxy S III tiene una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas, pantalla de 8 megapíxeles (y una cámara frontal de 1,9), y pesa 133 gramos. Incluye conectividad WIFI, NFC y Bluetooth 4.0, 2,5G, 3G y próximamente LTE. En cuanto al sistema operativo, como todos los rumores ya daban por hecho, se trata de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Estará disponible en dos colores, Pebble Blue (azul guijarro) y Marble White (blanco mármol). Además, incluye un cargador inalámbrico.

Samsung aprovechó el evento, en el que se insistió en todo momento en que el diseño del Galaxy S III estaba inspirado por la naturaleza (el agua y las hojas) diseño inspirado por naturaleza, para poner la nota ecologista anunciando una donación a la organización WWF.

Y, lo más importante, ¿cuándo llegará el Samsung Galaxy S III al mercado para probar si le pone las cosas difíciles al iPhone 4S? Será el 29 de mayo, cuando se pondrá a la venta en Europa. El precio, por el momento, se desconoce.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor