Samsung presenta oficialmente Bada, su propia plataforma de software

EmpresasMovilidad

Bada entra en un ecosistema en el que actualmente juegan Windows Mobile, Google Android, Palm WebOS, Symbian, Blackberry o iPhone.

Samsung ha presentado oficialmente su propia plataforma de software, Bada, con la que quiere ofrecer “teléfonos inteligentes para todos, una buena experiencia de usuario y un ecosistema próspero para los desarrolladores.

Bada, que en coreano significa “Océano”, debutará en un nuevo terminal de Samsung que se lanzará en la primera mitad de 2010. La compañía espera que la plataforma se convierta en una parte importante de su estrategia europea y en el corazón de su negocio de telefonía móvil. Sin embargo la empresa no ha querido ofrecer demasiados detalles, especificaciones o incluso el nombre del teléfono que incorporará la plataforma.

Según los expertos Bada pone de manifiesto la creciente fragmentación del mercado, al unirse a otros servicios que se han lanzado este año, como Palm WebOS, para crear un amplio econsistema en el que no podemos dejar de nombrar a Symbian, Windows Mobile, Android, Blackberry o iPhone.

Desde Samsung defienden que la compañía ha desarrollado Bada porque la mayoría de los actuales smartphones están pensados para usuarios profesionales y de negocios. Por el contrario, la coreana quiere centrarse en juegos y entretenimiento, para lo que ha mostrado una versión del juego Resident Evil 3D en la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor