Samsung presenta Omnia

EmpresasMovilidad

Iker Casillas, maestro de ceremonias en una inauguración de lujo para el smartphone de nueva generación de la compañía coreana.

Samsung Electronics ha presentado en España Samsung Omnia en un acto al que asistió como padrino Iker Casillas, el capitan de la selección española de fútbol. Con tan sólo 12,5 milímetros de ancho, un peso de 122 gr. y un acabado metálico en color platino, el nuevo terminal, que cabe en la palma de la mano, estará disponible en nuestro país a partir de octubre.

Entre las características de Samsung Omnia destaca su pantalla táctil LCD WQVGA de 3,2 pulgadas; el soporte MultiCodec para DivX, Xvid y otros formatos de video, que elimina los problemas derivados de la conversión de formatos de archivos; una cámara de cinco megapíxeles; una memoria interna de 8 ó 16 GB y una ranura de expansión MicroSD que soporta hasta otros 16 GB.

Además, el nuevo dispositivo cuenta con GPS integrado e incluye el sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional, que permite a los usuarios la descarga de programas adicionales de la misma forma que hacen con sus PC, personalizándolo para satisfacer las necesidades específicas de cada uno.

Omnia, que significa “deseo” en árabe y “todo” en latín, contiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades del cliente en cuanto a navegación, funcionalidad y modernidad. Según señaló Celestino García, director de la división de telecomunicaciones de Samsung, el nuevo dispositivo es la “gran apuesta” en telefonía móvil multimedia de gama alta con sistema operativo abierto del fabricante.