Samsung presenta sus peores beneficios de los últimos años

Empresas
Samsung

Samsung se encuentra en pleno proceso de cambio de tendencia en sus ventas. El tercer trimestre, la reducción de ventas e ingresos han marcado el peor registro de la empresa desde 2011.

Para Samsung, los últimos años han supuesto una época dorada para su negocio de móviles. No sólo se han convertido en el primer fabricante de smartphones del mundo, muy lejos del segundo, Apple, sino que además han conseguido unos importantes beneficios junto con sus ingresos. Pero ahora parece que las cosas están cambiando y los últimos resultados de Samsung evidencian que las cosas ya no les están yendo tan bien.

La división de móviles de Samsung no sólo es la más importante de la compañía coreana, sino también la que estaba dando más ingresos y beneficios. Pero en este tercer trimestre las cosas han cambiado y los malos resultados de los móviles han arrastrado al resto, con una reducción del 74% de los beneficios y un 32,8% menos de ingresos en esa división.

Samsung

Por primera vez desde el 2011, Samsung ha obtenido menos de 5 billones de won, en concreto los beneficios han sido de 3.800 millones de dólares, un 60% menos que el año pasado. En cuanto a los ingresos, ha habido una reducción de un 19,6% frente al 2013, llegando a los 45.000 millones de dólares.

Su negocio de televisores y pantallas tampoco va muy bien, aunque sigue sin entrar en pérdidas. La enorme competencia entre marcas con la llegada de los televisores curvos y 4K está reduciendo los márgenes de beneficio y las ventas no son suficientes para obtener beneficios considerables.

La parte positiva para Samsung está en su división de semiconductores, con aumentos de ingresos y beneficios gracias al incremento de la demanda de módulos DRAM y memoria NAND para móviles y ordenadores. De hecho, ahora mismo es la división con más beneficios de Samsung, con 2.260 millones de dólares frente a los 1.860 del trimestre anterior y una ventas que suben ligeramente a los 9.890 millones frente a los 9.780 millones anterior, por lo que el margen de beneficios ha aumentado considerablemente.

Lea también :