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Samsung presenta sus smartwatch Gear 2 y Gear 2 Neo en el MWC

Una semana después de que la firma coreana Samsung filtrase que podría anunciar su nueva hornada de smartwatches en el Mobile  World Congress de Barcelona, hoy ha sido el día elegido por la compañía para presentar en el recién inaugurado evento su nuevo catálogo de ‘wearables’. La firma ha anunciado el lanzamiento al mercado de sus nuevos modelos, Samsung Gear 2 y Gear Neo que serán los reñojes inteligentes llamados a sustituir al Gear original cuyas ventas no han terminado de cuajar.

En lo que se refiere a las prestaciones técnicas de los nuevos smartwatch, Samsung ha apostado por integrar el sistema operativo propietario de esta marca el Tizen, por lo que ambos relojes abandonan Android. Según ha informado la compañía en un comunicado ambos dispositivos se caracterizan por una “mayor conectividad” y cuentan con un diseño más ligero que su precedesor. Además, estos relojes inteligentes dispondrán de numerosas aplicaciones que podrán ser descargadas gratuitamente.

Los nuevos smartwtach de Samsung cuentan con pantalla super AMOLED de 1,63 pulgadas, un procesador dual core de 1,0 GHz, así como de una cámara de 2 megapíxeles con autofocus. Junto con estas especificaciones, los dispositivos ofrecen un sensor de ritmo cardíaco y distintas aplicaciones para facilitar modos de entrenamiento, ciclismo o atletismo. “Estos nuevos dipositivos disponen de una variedad de correas desde negro grafito, marró dorado y naranja Intenso  para Gear2 a negro grafito, gris Moca y naranja intenso para Gear2 Neo”, detalla la nota informativa que añade que la gama de smartwatch saldrá al mercado mundial en abril.

Junto a estas atractivas aplicaciones, tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo ofrecen la posibilidad de aceptar o ignorar llamadas entrantes en el dispositivos conectado al smartphone, con un sistema propio de notificaciones. A estas herramientas añaden aplicaciones para controlar la televisión a través de la app WatchOn Remote que funciona a través de un sensor IrLED integrado. Ambos dispositivos ofrecen  a su vez un programa de entrenamiento personal en tiempo real, permitiendo al usuario “desarrollar una rutina de ejercicio totalmente personalizada, al mismo tiempo que podrán monitorizar su ritmo cardíaco y, en definitiva, mejorar su bienestar general”, concluyen desde la compañía al tiempo que destacan que gracias al sistema Tizen los usuarios tendrán acceso para conectarse a “cualquier tipo de dispositivo móvil que pertenezca a la firma”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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