Categories: InnovaciónWearables

Samsung presenta un nuevo ‘smartwatch’

La familia de wearables de Samsung Electronics tiene ahora un miembro más: el smartwatch Samsung Galaxy Watch.

Este reloj de bisel circular cuenta con distintos modelos: una versión plateada de 46 milímetros con pantalla de 1,3 pulgadas y correa de 22 milímetros diseñada en colores negro, azul marino y gris; y otra opción de 42 milímetros en negro u oro rosa con pantalla de 1,2 pulgadas y correa de 20 milímetros en tonos negro, dos grises distintos, rojo, amarillo, violeta, rosa, beige y marrón. En el primer caso la batería es de 472 mAh y, en el segundo, de 270 mAh.

Todos estos modelos tienen en común el sistema operativo Tizen basado en wearable OS 4.0, un Exynos 9110 de doble núcleo y 4 GB de memoria interna. Añaden sonidos propios de relojes analógicos y pueden sonar cada hora.

A la hora de introducir su Galaxy Watch, Samsung ha comentado que “aúna lo mejor del ecosistema Galaxy con una mayor duración de la batería, conectividad LTE y nuevas funcionalidades para la mejora del bienestar, con un diseño personalizado y atemporal”.

“El nuevo Galaxy Watch ha sido diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios. Con una mayor duración de la batería”, explica DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics, “pueden mantenerse conectados durante más tiempo, realizar un mejor seguimiento de su bienestar diario y conseguir sus objetivos. Les estamos ofreciendo experiencias conectadas en su muñeca”.

EL Galaxy Watch promete una duración de más de 80 horas y prescindir del smartphone vía LTE. Viene con conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y A-GPS/Glonass.

A nivel de uso, apuesta por la monitorización del estrés y del sueño con nuevas funciones. Ofrece ejercicios de respiración y permite ajustar hábitos para descansar. Llega hasta los 39 entrenamientos e informa sobre calorías.

El 24 de agosto saldrá a preventa. Hasta el 7 de septiembre no estará disponible en punto de venta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago