Samsung presenta un nuevo ‘smartwatch’

InnovaciónWearables

Se llama Galaxy Watch, permite monitorizar el estrés y el sueño y ofrece opciones de personalización con diferentes esferas, correas y colores.

La familia de wearables de Samsung Electronics tiene ahora un miembro más: el smartwatch Samsung Galaxy Watch.

Este reloj de bisel circular cuenta con distintos modelos: una versión plateada de 46 milímetros con pantalla de 1,3 pulgadas y correa de 22 milímetros diseñada en colores negro, azul marino y gris; y otra opción de 42 milímetros en negro u oro rosa con pantalla de 1,2 pulgadas y correa de 20 milímetros en tonos negro, dos grises distintos, rojo, amarillo, violeta, rosa, beige y marrón. En el primer caso la batería es de 472 mAh y, en el segundo, de 270 mAh.

Todos estos modelos tienen en común el sistema operativo Tizen basado en wearable OS 4.0, un Exynos 9110 de doble núcleo y 4 GB de memoria interna. Añaden sonidos propios de relojes analógicos y pueden sonar cada hora.

A la hora de introducir su Galaxy Watch, Samsung ha comentado que “aúna lo mejor del ecosistema Galaxy con una mayor duración de la batería, conectividad LTE y nuevas funcionalidades para la mejora del bienestar, con un diseño personalizado y atemporal”.

“El nuevo Galaxy Watch ha sido diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios. Con una mayor duración de la batería”, explica DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics, “pueden mantenerse conectados durante más tiempo, realizar un mejor seguimiento de su bienestar diario y conseguir sus objetivos. Les estamos ofreciendo experiencias conectadas en su muñeca”.

EL Galaxy Watch promete una duración de más de 80 horas y prescindir del smartphone vía LTE. Viene con conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y A-GPS/Glonass.

A nivel de uso, apuesta por la monitorización del estrés y del sueño con nuevas funciones. Ofrece ejercicios de respiración y permite ajustar hábitos para descansar. Llega hasta los 39 entrenamientos e informa sobre calorías.

El 24 de agosto saldrá a preventa. Hasta el 7 de septiembre no estará disponible en punto de venta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor