Samsung presenta un plan de inversión de 23.000 millones de dólares

Empresas

La inversión anunciada triplica el presupuesto inicial que la compañía presentó a primeros de enero.

Buscando cimentar su liderazgo en el mercado de semiconductores y paneles de pantallas, Samsung ha presentado un plan de inversión por valor de 26 billones de wones, o 23.000 millones de dólares, para este año.

La inversión total, que incluye ocho billones de wones para investigación y desarrollo, supera en tres veces el presupuesto original de la compañía sudcoreana, que en enero calculó un plan de inversión de 8,5 billones de wones.

Excluyendo la inversión en I+D, el gasto de capital podría triplicarse hasta los 18 billones de wones este año, respecto a los 8,1 billones del año pasado, incluidos los 11 billones de wones para semiconductores y los cinco billones de la misma moneda para pantallas de cristal líquido.

Además de este anuncio ha trascendido una reunión entre el responsable de Samsung y el director ejecutivo de Sony, y aunque es posible que no se conozcan los temas tratados en esta reunión, algunos medios ya sugieren que los dos ejecutivos discutirán sobre una cooperación más amplia en el sector de paneles de cristal líquido y televisores 3D.

Durante la inauguración de una nueva fábrica de chips a las afueras de Seúl el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, destacó que aunque la economía global sigue siendo incierta y se espera que las condiciones económicas cambien rápidamente “tenemos que incrementar las inversiones y contratar más gente para aprovechar las oportunidades globales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor