Samsung quiere evitar las prohibiciones actualizando sus terminales

EmpresasMovilidad

A finales de este mes Samsung podría ver prohibida la venta de algunos de sus smartphones en los Países Bajos, a menos que realice algunos cambios.

Samsung planea lanzar versiones actualizadas de sus terminales Galaxy S, Galaxy II y Galaxy Ace en los Países Bajos para evitar la prohibición de venta que recaerá sobre los smartphones a finales de este mes.

El anuncio se produce el mismo día que se anuncia que Apple ha conseguido bloquear la venta del Galaxy Tab en Australia. “Hemos solucionado los problemas tecnológicos y actualizado los productos”, aseguraba un portavoz de la compañía a Reuters en un comunicado publicado ayer, donde también se afirma que “en breve estarán disponibles para la venta”.

Por el momento no se sabe cuáles son los cambios que se aplicarán ni tampoco cuándo llegarán estos terminales retocados a las tiendas.

Samsung se ha visto forzado a realizar cambios en sus terminales después de un tribunal holandés afirmara el pasado mes de agosto que la compañía viola patentes de software de Apple. El Tribunal dio a Samsung hasta el 14 de octubre para solucionar el problema o enfrentarse a una prohibición temporal de la venta de sus smartphones. La compañía tranquilizó a los clientes asegurándoles que no habría interrupción en el suministro; también dijo que no esperaba que el anuncio afectada a las ventas en otros países europeos.

Sin embargo, la compañía también lo está pasando mal en Alemania. El mes pasado una tribunal alemán dijo que el Galaxy Tab 10.0 violaba las patentes de Apple y que su venta podría ser prohibida en el país.

Y como hemos comentado, en Australia Apple y Samsung están en medio de una disputa que ha detenido la venta del tablet en el país. La respuesta de Samsung por el momento es asegurar que tanto el iPad como el iPhone violan patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica de Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor